Parra trabaja para un año de reivindicación en Rockies


El jardinero confía en su capacidad de regresar al máximo nivel con Colorado CARACAS.- Todo parecía indicar que el 2016 de Gerardo Parra sería, quizás, el mejor de su vida.
El patrullero criollo venía de una sólida temporada que lo vio batear para .291 puntos con los uniformes de Cerveceros y Orioles, desempeño que lo llevó a firmar un contrato multianual con los Rockies.
Entonces, el beisbol dejó de sonreírle al venezolano cuando se suponía que debía hacerlo como nunca antes.
Parra se lastimó el tobillo izquierdo el pasado 14 de junio que lo forzó a perderse 46 encuentros. Su pasantía por la lista de incapacitados fue la primera en su carrera de ocho años en las mayores.
A su regreso, el venezolano disputó otros 39 juegos y terminó la campaña con promedio de apenas .253 con 39 remolcadas y siete jonrones. No lo que Colorado esperaba cuando le ofrecieron 27.5 millones de dólares en su contrato por tres años.
“No fue fácil para mí, pero ya está en el pasado”, le comentó Parra a MLB.com al respecto. “Eso fue el año anterior. En este momento me siento al 100% y así quiero estar para mi equipo”, añadió el guardabosques.
Hoy, Parra se siente confiado en su capacidad de recuperarse, a pesar de que la tarea no será fácil en un conjunto de los Rockies que cuenta con varias piezas interesantes tanto para los jardines, como también para la inicial, posición en la que el zuliano disputó 19 duelos en la temporada anterior.
“Tengo mi confianza de vuelta. Sé que este equipo tiene muy buenos jugadores y es una situación complicada para el mánager y para el gerente general, pero el punto es que me siento en capacidad de ayudar a este conjunto a llegar a los playoffs”.
A pesar de dicho experimento en la primera almohadilla el año pasado, Parra asegura que su deseo es permanecer en los jardines. “No quiero jugar primera. El año pasado lo hice porque no podía correr. Amo jugar en los jardines”.

Fuente