El mánager solicitará el cambio de cuatro o cinco peloteros para mantener la unión dentro del equipo CARACAS.- Caribes de Anzoátegui ha sido uno de los equipos más exitosos en las últimas tres temporadas de la LVBP y gran parte de su gloria recae en su mánager Omar López.
El estratega y la gerencia oriental llegaron el viernes a un acuerdo para extender su contrato como timonel de la tribu por dos temporadas más. Sin embargo, López pidió hacer ciertos cambios dentro de la novena aborigen con la intención de obtener el campeonato de la pelota local.“Voy a solicitar que se hagan cuatro o cinco cambios de jugadores, con la intención de mantener esa familia y esa unión que existe dentro del clubhouse de Caribes. Se necesitan peloteros comprometidos”, atizó el mandamás.
“También necesitamos implementar mejores sistemas para adquirir peloteros importados de gran calidad”, destacó el carabobeño.
De igual forma, López acotó que la comunicación entre peloteros y directivos mejorará, ya que eso representa “estar en un mismo barco”.La tecnología llegará al “Chico”
“Para esta próxima temporada también necesito recursos que me brinden más información en cuanto a estadísticas y tendencias”, declaró el estratega.
“Es importante la creación de una base de datos en nuestro estadio para archivar toda la información que tengamos de los rivales, de modo que todo el cuerpo técnico nos reunamos antes de cada encuentro para planificar la estrategia”, acotó.
Uno de los puntos en los que López se enfocó en su propuesta fue en la adquisición de tres scouts de avanzada para que se encarguen de cubrir a los siete equipos de la liga.
Es por ello que el mánager de Caribes espera que todas esas implementaciones puedan ayudar al éxito de la tribu en la campaña 2017-2018.
Seguirá el cuerpo técnico
Con la ratificación de Omar López también llegó la continuidad de todo el cuerpo técnico que conforman a Caribes de Anzoátegui. “Pedí que todo el cuerpo técnico siga conmigo. Eso es fundamental para el éxito de la organización, debido a que todos están capacitados para hacer su trabajo”, comentó López.
“El trabajo que hizo Richard Paz con los infielders fue exitoso. En caso de que él no pueda seguir con nosotros, no descarto darle el puesto a Jhonny Carvajal, quien estuvo los dos primeros años con el equipo y ya sabe la forma en la que trabajamos”, finalizó el mánager de los orientales.
Fuente