SANTO DOMINGO. El embajador de Israel en República Dominicana, Daniel Saban, aseguró que con Donald Trump al frente de la administración de Estado Unidos el mundo gozará de “prosperidad” y “protección” en el que todos estarían de acuerdo.
El diplomático diferenció a Trump del dictador alemán Adolfo Hitler, quien ordenó la masacre y aprehensión de judíos en medio de la Segunda Guerra Mundial, y por el contrario dijo creer en la palabra del mandatario estadounidense de que va a mejorar sustancialmente la situación económica de los trabajadores de su país.
“Me parece que el mundo va a entrar en un rumbo de protección y prosperidad y que todos van a estar conformes con los resultados”, declaró Saban, previo al inicio de un acto para conmemorar el 72 aniversario de la liberación de los campos de concentración nazis llevado a cabo por la Embajada de Israel en República Dominicana y el Sistema de Naciones Unidas.
Durante el acto, llevado a cabo en el salón de convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, se encendieron seis velas que representaron a los seis millones de judíos que fueron masacrados y fallecieron en los campos de concentración del ejército nazi.
La actividad, que se celebra cada 27 de enero por la resolución 60/7, tiene como propósito recordar el acontecimiento y educar a las futuras generaciones sobre el respeto a los derechos humanos.
“Nunca se podrá hacer del todo justicia ante la calamidad de lo ocurrido”, señaló el representante de la ONU en el país Lorenzo Jiménez de Luís.