Cardenales apenas batea para .221 en la final y Águilas pudo aprovechar
CARACAS.- Con solo 25 indiscutibles en los primeros 28 episodios de la serie final ante las Águilas del Zulia, la ofensiva de Cardenales de Lara no ha podido mostrar su rito acostumbrado y sus coaches admiten una falta de concentración a la hora de leer los turnos al bate. “Hay que tener mucha concentración y pensar en positivo, que todo va a salir bien. Tenemos tremendo equipo, pero este ha sido el trabajo de todo el año, el talento está y eso es lo que tratamos de hacerles ver”, apuntó Robert Pérez uno de los coaches de bateo del equipo crepuscular, que en lo que va de serie registra 26 ponches y apenas han logrado pisar el plato en 10 ocasiones.
Aunque las exigencias no cambian, el clubhouse de los pájaros rojos clama paciencia en el plato para poder obtener mejores resultados. “En las finales el mensaje es trabajar la mentalidad. Porque en nuestro equipo la gran mayoría son de pequeñas experiencias, son escenarios distintos ahora y les cuesta”, apuntó Selwyng Langaigne, también instructor de bateo de los Cardenales, quienes trataban de levantar la serie para regresar al estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, el viernes.
No solo la falta de bateo oportuno le ha puesto la serie cuesta arriba para el conjunto larense, pues el bajo porcentaje de embasado también ha hecho estragos en la serie.
Hasta la fecha, Cardenales registra .518 en este departamento, cómodamente superado por su rival que ostenta un porcentaje de .949.
Fuente