Tanto el mánager Lipso Nava, como los técnicos Wilson Álvarez (pitcheo), Lino Connell (Banca), Edwin Moreno (Bullpen) tuvieron la vivencia
de la final contra Navegantes del Magallanes, hace 17 años MARACAIBO.- El compromiso de defender la camiseta de las Águilas del Zulia esta temporada inició en el reflejo de sus coachs. Cada uno de los integrantes del cuerpo técnico rapaz vistieron los colores de este club y consideran que tal organización ha sido clave para impartir confianza desde el dugout.
Tanto el mánager Lipso Nava, como los técnicos Wilson Álvarez (pitcheo), Lino Connell (Banca), Edwin Moreno (Bullpen), son consideradas figuras emblemáticas en la historia del conjunto marabino y al momento de alcanzar esta final luego de 17 años, es imposible no rememorar su participación en esa última disputa por el cetro en la 1999-2000.“Siempre lo digo, desde el momento de mi llegada me propuse a hacerles entender a todos allá adentro (en el clubhouse) que hay que respetar este uniforme y devolverle el prestigio que se merece, y que se había perdido en estos últimos años, hoy estoy orgulloso del empeño y la respuesta que encontré en mis peloteros”, contó el mánager de la divisa zuliana que inicio su recorrido como pelotero con Petroleros de Cabimas, luego pasó a ser Águilas del Zulia.
“Esa vez ganamos a la calladita, éramos un equipo que sabía hacer bien las cosas, que tenía mucha energía, no teníamos grandes nombres pero si bastante garra, algo muy similar a esta versión de las Águilas”, agregó el piloto.
Connell, quien en dicha ocasión actuó en la intermedia, respaldó la acotación de Nava. “Hay mucha similitud con ese equipo. Nunca habíamos sido los favoritos en la final, no contábamos con muchas estrellas”, contó el hoy coach de banca, quien ganó tres campeonatos con los rapaces.
Fuente