La era Ecclestone en la F1 puede acabar esta semana

No habrá F1 sin Ecclestone. Esa frase, repetida a lo largo de los años, escuchada decenas de veces, parece que no será verdad. Y es que según afirman algunas fuentes y concreta la prensa inglesa el octogenario podría dejar de tener cualquier responsabilidad en este deporte a lo largo de esta semana.

Bernie, de 86 años, lleva 40 como Supremo en la F1, es decir como máximo responsable y gran valedor de la disciplina de las cuatro ruedas. Todo este movimiento se debe a que Liberty está completando la compra de la F1 por poco menos de 8.000 millones de euros y quiere, como es lógico, renovar los centros de poder a pesar de que habían hablado con Ecclestone que seguiría otros tres años más.

En estos momentos Chase Carey es el presidente de la F1 y según BBC Sport, “el estadounidense Sean Bratches, ex ejecutivo de la cadena de televisión ESPN, está listo para ser nombrado para dirigir el lado comercial del deporte, incluyendo el patrocinio, el marketing y los derechos de los medios de comunicación”.

A su vez también Ross Brawn, que fuera dirigente de Ferrari, Mercedes y Brawn GP puede ser nombrado director del área técnica y deportiva.
Se habla de que a Ecclestone le ofrecerán un puesto honorífico, que no aceptará.

Fuente