Los Medias Rojas le han sugerido que no participe en la justa mundialista
CARACAS.- La mayoría de los atletas profesionales, por no decir que todos, sueñan con representar a su país de origen en una competencia internacional. Si el evento lleva el nombre de Mundial, cobra más valía la intención del deportista. Eso es justo lo que quiere el pitcher zurdo Eduardo Rodríguez.
El lanzador, quien debutó en Grandes Ligas en 2015 con los Medias Rojas de Boston, sueña con defender los colores de Venezuela en la cuarta edición del Clásico Mundial de Beisbol, en el cual los criollos se medirán en la primera instancia del torneo contra Puerto Rico, Italia y México, quienes jugarán en calidad de local en Guadalajara a partir del 10 de marzo.
“Si me dejan ir, voy a hacerlo”, indicó el derecho en un reporte de ESPN-Boston.com
Sin embargo, la gerencia de los patirrojos y el propio mánager Jonh Farrell, han indicado que es muy probable que el zurdo no participe en la justa mundialista. Pues en su pasantía en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, con los Navegantes del Magallanes, sufrió una lesión en la rodilla derecha.
Aunque la molestia ya está superada, según reportes médicos del equipo, Rodríguez se lastimó la misma rodilla en los entrenamientos primaverales de 2016, por lo cual empezó su acción en las mayores el 31 de mayo. Casi dos meses después de que la temporada regular había iniciado. Boston también se ha mostrado duro para ceder los permisos de los venezolanos, Sandy León y Pablo Sandoval, para que vayan al evento.
Según Farrell, León decidió no participar, mientras que Sandoval tiene la intención de uniformarse con Venezuela.
Sin embargo, “El Panda” no tiene un puesto fijo en la alineación de los Medias Rojas.
“La posibilidad de perderlo durante tres semanas, cuando estás compitiendo por un puesto en la alineación, es importante”, indicó el piloto sobre el caso de Sandoval.
Fuente