Vamos a cocinar un campeón del mundo, un equipo en este caso. Vamos con la receta, que debemos tener encima de la mesa para mezclar de la mejor manera. En primer lugar y antes que cualquier otra cosa: dinero. Pues bien ahí Red Bull y su dueño Dieter Mateschitz va sobrado. Segundo: poder político en el deporte. Red Bull, con dos equipos en la categoría y cinco títulos de constructores y pilotos en los últimos años, también tiene bastante de eso. Sigamos. Se necesita un buen piloto, de los mejores si es posible. Y ahí tienen a Daniel Ricciardo y Max Verstappen, dos talentos, el segundo además muy joven y con el carisma y el apoyo político necesario para ser un futuro campeón del mundo. Después hay que contar con una buena fábrica y un equipo perfecto. Ahí también Red Bull está en el modelo necesario.
Quizá se me olvide alguno, pero creo que por último hay que tener un buen coche, si puede ser el mejor. Y para lograrlo, Red Bull está en este 2017 ante una gran oportunidad. ¿Por qué? Vuelve la importancia de la aerodinámica. Este año para ganar se necesita un buen chasis, recordemos que Red Bull tenía probablemente el mejor el pasado año, un motor potente, atentos a lo que está construyendo Renault, y por supuesto la mejor aerodinámica.
Y este 2017 puede volver a ser el momento del mejor en ese campo: Adrian Newey. El genio del diseño llevaba unos años triste, disgustado, hasta el punto de buscar inspiración en los barcos (¿Quién lo iba a decir?), pero ahora está con la imaginación buscando soluciones novedosas con los alerones, el trasero más bajo, la ala trasera más ancha, el morro más largo, el ala de delante también más ancha… y los difusores más anchos y más arriba. En fin. Todo un mundo de cambios que pueden hacer que Red Bull logre dar con la tecla necesaria para volver arriba del todo. Lo pueden conseguir otros, sin duda, pero con estos ingredientes y los cocineros que tienen, sin duda están dispuestos a que les salga un plato redondo. El título mundial está en juego y si alguien sabe aprovechar los cambios es Red Bull y Adrian Newey. Veremos…