Cardenales emprende vuelo sin escalas al título


El equipo de Luis Dorante no quiere un subcampeonato más y prepara su cantar en México
CARACAS.-  Apostando a ganadores y con el lema de “No te conformes”, los Cardenales de Lara saltan a su décimo cuarta final en la pelota profesional con la misión obligada de llevar el cetro a la capital musical de Venezuela, por primera vez en los últimos quince años.
Con un equipo repleto de figuras reconocidas en el torneo local, los larenses parten como favoritos para llevarse el máximo trofeo, ya que han demostrado, a lo largo de la campaña, ser aves de plumaje compacto.
La estrategia de Luis Dorante para alzar el cetro no tiene estadísticas referenciales. Su experiencia de casi 20 años en la LVBP, le permite evaluar distintos escenarios a la hora de sacar los triunfos, a pesar de que es esta su primera pelea oficial por un campeonato en suelo venezolano.
“Son dos equipos batalladores. Esa serie va a estar bastante reñida, ya que ambos tenemos buen pitcheo y bateo”, declaró el estratega, quien ha tenido que lidiar con bajas sensibles en su róster durante la postemporada, y a raíz de ello defiende el talento que emerge en su dugout. “Siempre tenemos varios planes. Hemos podido suplir los vacíos con el material que tenemos, además de los refuerzos, que han hecho un gran trabajo”, agregó.
Para los últimos siete hipotéticos choques que cierran la presente zafra, Cardenales sumó a Pedro Rodríguez y Dennis Phipps desde los Caribes de Anzoátegui, adiciones que complementan al robustecido equipo; que solo ha disputado una final con las Águilas del Zulia (1983-1984) y busca aterrizar en Culiacán, México, para la Serie del Caribe 2017. 

Fuente