El español Pablo Carreño, 30 favorito, sumó una nueva victoria en el Abierto de Australia y alcanzó la tercera ronda al derrotar al británico Kyle Edmund, por 6-2, 6-4 y 6-2.
Después de ganar por primera vez un partido en este Grand Slam al superar al polaco Peter Polansky, Carreño exhibió una gran seguridad ante Edmund, 46 del mundo, para vencerle en una hora y 47 minutos.
Lo mejor del español fue su servicio, inabordable, a pesar de que Edmund dispuso de seis oportunidades para romperle. Pablo, por su parte, se lo robó en cinco ocasiones, para mandar en el marcador con comodidad, gracias también a que solo cometió 17 errores no forzados por 38 de su oponente.
El próximo rival de Carreño será el ganador del encuentro entre el serbio Novak Djokovic, defensor del título, y el uzbeco Denis Istomin.
Roberto Bautista sigue imparable en Australia
Roberto Bautista, 13 favorito, se colocó por tercera vez en su carrera en la tercera ronda del Abierto de Australia al vencer este jueves al japonés Yoshihito Nishioka, 99 del mundo, por 6-2, 6-3 y 6-3 en dos horas y nueve minutos.
El español, ganador del torneo de Chennai (India) hace unas semanas, se mantiene firme en Melbourne, donde además de no ceder un solo parcial solo ha concedido 14 juegos, cinco en su primer compromiso contra el argentino Guido Pella, y ocho ante Nishioka.