SANTIAGO.-La Policía arrestó varias personas a las que investiga conjuntamente con el Ministerio Público en torno a la muerte violenta de un ciudadano alemán que supuestamente había sido raptado en Sosúa la noche del pasado viernes, cuyo cadáver fue encontrado, la madrugada de ayer miércoles en el baño de una casa, en la Avenida Hatuey de la ciudad de Santiago.
La institución del orden dijo que con relación a la muerte de Frank Joachim Elbert, de 70 años, un equipo de oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) junto a representantes del Ministerio Público se hizo cargo de las averiguaciones.
Varias personas se encuentran detenidas para fines de investigación, informaron las autoridades policiales.
El alemán habría sido raptado por desconocidos el pasado viernes en horas de la noche junto a su compañera sentimental, la cual posteriormente fue dejada abandonada en el municipio de Imbert.
La uniformada comunicó, además, que persigue a otras personas que pueden estar estrechamente vinculadas al crimen.
Las investigaciones apuntan que aparentemente puede estar relacionado con las propiedades que tenía la víctima en la comunidad de Loma Blanca, del municipio de Sosúa, de la provincia Puerto Plasta.
“Hay varias personas detenidas, incluso María Núñez, de 46 años, quien estuvo casada por 16 años con la víctima”, agregó la Policía Nacional.
Según informes extraoficiales, el crimen del alemán habría sido cometido por el supuesto amante de María Núñez, cuya identidad no fue ofrecida.
También se informó que en el crimen habrían participado varias personas pagadas