Federer, Wawrinka y Nishikori arrollan y pasan de ronda

Roger Federer ha logrado el pase a tercera ronda del Australia Open tras superar al estadounidense Noah Rubin por 7-5, 6-3 y 7-6 en dos horas y tres minutos. El suizo, que remontó un 3-0 en la tercera manga, se verá en tercera ronda con el checo Tomas Berdych, décimo cabeza de serie, que selló su pase a la siguiente fase de la competición tras vencer en tres sets al estadounidense Ryan Harrison por 6-3, 7-6 y 6-2 en dos horas y cinco minutos.

Nishikori y Wawrinka también avanzan

Después de 24 horas de descanso tras un agotador comienzo del Abierto de Australia en su primer partido, el japonés Kei Nishikori superó al francés Jeremy Chardy, por 6-3, 6-4 y 6-3, para avanzar a la tercera ronda.

El lunes, el jugador de Shimane, quinto cabeza de serie, estuvo en pista tres horas y 43 minutos para vencer al ruso Andrey Kuznetsov, por 5-7, 6-1, 6-4, 6-7 y 6-2 (nunca ha perdido un encuentro a cinco sets en este torneo), mientras que Chardy se benefició de la retirada del español Nicolás Almagro (4-0) con solo 23 minutos de lucha.

En partido disputado en la Hisense Arena, la tercera pista con techo retráctil del complejo de Melbourne Park, Nishikori rompió siete veces el servicio de Chardy, de 29 años, y le desarboló en numerosos intercambios para vencer en dos horas y siete minutos.

Ya en tercera ronda, el japonés, finalista del Abierto de EE.UU en 2014, y que ha llegado a Melbourne tras caer en la final de Brisbane ante el búlgaro Grigor Dimitrov, se enfrentará contra el eslovaco Lukas Lacko, que se deshizo en cuatro sets del israelí Dudi Sela (2-6, 6-3, 6-2 y 6-4).

También avanzó a tercera ronda el suizo Stanislas Wawrinka, que superó en tres mangas al estadounidense Steve Johnson por 6-3, 6-4 y 6-4 en una hora y 51 minutos. Wawrinka se medirá en tercera ronda al ganador del partido entre el serbio Viktor Troicki y el italiano Paolo Lorenzi.

El checo Tomas Berdych selló su pase a la siguiente fase de la competición tras vencer en tres sets al estadounidense Ryan Harrison por 6-3, 7-6 y 6-2 en dos horas y cinco minutos.

Otro cabeza de serie que no falló en esta segunda ronda fue el francés Jo-Wilfried Tsonga, que se impuso sin problemas al serbio Dusan Lajovic por 6-2, 6-2 y 6-3 en una hora y 45 minutos. Tsonga tendrá como rival al vencedor del encuentro entre el ruso Karen Khachanov y el estadounidense Jack Sock en la tercera ronda del torneo.

En otros partidos de la jornada, el tunecino Malek Jaziri también logró pasar a tercera ronda tras ganar al kazajo Alexander Bublik por 6-2, 6-3 y 7-5. Jaziri se verá en la siguiente ronda del torneo ante el ganador del partido entre el estadounidense John Isner y el alemán Mischa Zverev.

Fuente