Cooperstown espera nuevos inmortales


Jeff Bagwell, Tim Raines, Iván Rodríguez y Vladimir Guerrero partencon opciones claras

CARACAS.- Este miércoles el Salón de la Fama de las Grandes Ligas anuncia su clase 2017. Dos peloteros latinos sobresalen en su primera cita con la inmortalidad: Iván Rodríguez y Vladimir Guerrero.“Sería grande para mí convertirme en el cuarto  puertorriqueño dentro del Salón de la Fama viniendo de esta isla tan pequeña. Estar en esa misma pared en Cooperstown al lado de esos buenos peloteros significa mucho para mí, la familia, Puerto Rico y Latinoamérica”, comentó recientemente Rodríguez, quien se uniría a sus paisanos Roberto Clemente, Orlando Cepeda y Roberto Alomar.
El boricua es considerado uno de los mejores receptores en la historia del juego. Sus 14 Guantes de Oro lo avalan. Además ganó el Premio como Jugador Más Valioso en 1999.Jeff Bagwell y Tim Raines (quien tendrá su última oportunidad), parten como favoritos para ser electos al Salón de la Fama de Cooperstown.
Además esta votación vuelve a tener en discusión a figuras polémicas de casos involucrados con sustancias prohibidas (Curt Schilling, Barry Bonds), la elección de un cerrador (Trevor Hoffman) y la de un bateador designado (Edgar Martínez).
“Estoy ansioso”, atizó Bagwell, quien se encuentra en su séptimo año en las papeletas. “Solo quiero entrar de una vez. Este es el año que he estado más pendiente y siguiendo todo lo que envuelve la elección. Estoy emocionado”.
El exprimera base de los Astros quedó en la pasada edición a las puertas de ser inmortal al alcanzar el 71.6 por ciento de los votantes.¿Quiénes tendrán el 75% necesario para entrar?     
Como todos los años varios pronósticos se han presentado, ganando credibilidad nuevamente Ryan Thibodaux, un aficionado al beisbol que se encarga de hacer una recopilación pública de los votos. Ya con casi el 50 por ciento de los sufragios en sus manos, Bagwell y Raines proyectan llegar o superar la barrera del 90 por ciento.
Seguidos por Iván Rodríguez (80.1), Vladimir Guerrero (74.1) y Trevor Hoffman (73.1), quien se quedaría nuevamente fuera de Cooperstown.“Leí en una columna donde tenía un 60 por ciento de los votos entre los escritores más jóvenes”, dijo Hoffman. “No fue un gran respaldo por ellos”.
El puertorriqueño Edgar Martínez podría también alcanzar más votos que en años anteriores. 

Fuente