Sorribes y Arruabarrena caen ante Pliskova y Putintseva

La checa Karolina Pliskova, quinta favorita, no dio opción a la española Sara Sorribes al derrotarla por 6-2 y 6-0 en la primera ronda del Abierto de Australia.

En una jornada en la que a primeras horas de la mañana la temperatura era ya de 31 grados (se espera una máxima de 35), Pliskova avanzó en 61 minutos.

La diferencia entre la número cinco mundial y la 106 se hizo evidente en la Rod Laver Arena. Pliskova, con siete títulos en su palmarés, uno ya este año en Brisbane, es una asidua a este torneo, con cinco apariciones, alcanzado la tercera ronda en los dos últimos años, mientras que Sorribes jugó en el 2016 la fase previa, y esta era su primera participación en el cuadro principal.

Sara aguantó como pudo el vendaval de golpes de la checa, que tomaba rápidamente el control de los intercambios para desplazar a su antojo a la española. La checa además, colocó cinco saques directos y mantuvo su servicio intocable, mientras que Sorribes lo cedió en seis ocasiones.

Pliskova se medirá en segunda ronda contra la ganadora del encuentro entre la rusa Anna Blinkova y la rumana Monica Niculescu.

Arruabarrena plantó cara ante Putintseva

Lara Arruabarrena cedió ante la ucraniana Yulia Putintseva, 31ª cabeza de serie del torneo, por 7-6 (7) y 7-6 (10) en un duro partido de dos horas y 47 minutos con 34 grados, en el que la española dispuso de cuatro bolas de set en el primer parcial y tres en el segundo.

Fuente