El español Nicolás Almagro decidió retirarse cuando perdía por 4-0 en la primera ronda del Abierto de Australia ante el francés Jeremy Chardy, y permanecerá de seis a ocho semanas parado.
El jugador murciano había llegado tocado a Melbourne y decidió participar pese a todo, pero hoy optó por retirarse a los 23 minutos de encuentro.
Almagro había hecho un buen comienzo de temporada alcanzando los cuartos de final de Doha, ganando al italiano Paolo Lorenzi y al alemán Philipp Kohlschreiber para ceder ante el británico Andy Murray por 7-6 y 7-5. Luego cayó en Sidney en primera ronda ante el alemán Mischa Zverev, por 6-4 y 6-2.
«Desde Doha llevo arrastrando problemas», dijo Almagro tras el encuentro. «Tengo una triple rotura desde el partido contra Murray, me rompí, sóleo, gemelo y la inserción con la rodilla, y al final creen que las compensaciones por jugar, una cosa deriva en otra», explicó.
«Hoy lo notaba, pero me veía capacitado para poder afrontarlo, pero un mal movimiento me ha vuelto a hacer daño, me he resentido y he decidido parar», dijo.
«Es en la pierna izquierda, después de la fascitis que también viene de ahí. Son cosas que pasan y habrá que ver», añadió el jugador, que explicó que el dolor volvió en el segundo juego del partido.
«En un resto de revés (40-40) me apoyé mal y ahí empezó el dolor que se hizo insoportable. Hablando con los fisios y médicos me dijeron que si pasaba eso era mejor parar», comentó.
«Me han dicho que debo parar de seis a ocho semanas, sin hacer nada. El tiempo cura las heridas», dijo Almagro que en sus nueve participaciones anteriores había llegado a los cuartos de final en 2013 como mejor actuación en Melbourne.
El alemán Mischa Zverev se impuso a Guillermo García-López
El alemán Mischa Zverev se impuso al español Guillermo García-López, por 6-3, 7-6 (5) y 6-4, en la primera ronda del Abierto de Australia.
Era el tercer enfrentamiento entre ambos, con victoria del español en Bucarest en 2008, y del alemán al año siguiente en Stuttgart, ambos encuentros sobre tierra. Esta vez, sobre la pista dura de Melbourne Park, el juego de Zverev prevaleció en dos horas y doce minutos.
García-López participaba por 13 vez en este Grand Slam. Su mejor resultado lo obtuvo hace dos años al lograr los octavos de final.