Almeyda cree responsabilidad de funcionarios en caso Odebrecht no vincula a expresidentes

SANTO DOMINGO. Franklin Almeyda Rancier, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, elogió la comisión creada por el presidente Danilo Medina para que investigue todo lo concerniente al proceso de licitación para la adjudicación de las plantas al carbón de Punta Catalina, de la provincia Peravia.

Almeyda Rancier dijo que con esa iniciativa el primer mandatario demuestra que actúa con transparencia y que no tiene nada que ocultar en la admisión de sobornos por 92 millones de dólares a funcionarios dominicanos admitidos por Odebrecht.

Almeyda señaló que en caso de que algún funcionario haya tenido alguna responsabilidad en torno a ese tema, eso no vincula a los expresidente Leonel Fernández e Hipólito Mejía, ni mucho menos al actual mandatario Danilo Medina.

Agregó que los integrantes de esa comisión son personalidades reconocidas de la sociedad que harán una investigación justa e imparcial, por lo que está seguro de que en su informe dirán toda la verdad de lo ocurrido en ese proceso.

El exministro de Interior y Policía insistió en que el jefe de Estado es el primer interesado en que se sepa toda la verdad en el caso de las denuncias de los supuestos sobornos que habría otorgado la empresa brasileña Odebrecht en la República Dominicana.

De acuerdo con una nota de prensa del programa Entero Crédito, dijo que tiene informes de que para llevar a cabo la licitación que ganó la citada empresa, el Estado dominicano contrató una compañía norteamericana para conducir ese proceso.

Aclaró que en una licitación no necesariamente la compañía que hace la oferta más económica es la que debe ganar un concurso debido a que en dicho proceso importa tanto la parte económica como la calidad.

Franklin Almeyda lamentó que algunos sectores en el país pretendan politizar el tema de la corrupción y quieran “judicializar“ la actividad política como forma de descalificar a sus adversarios.

En tal sentido advirtió a quienes sueñan con replicar en la República Dominicana lo que sucedió en Brasil, que el Partido de la Liberación Dominicana puede tener su diferencia interna pero actúa como cuerpo y como este es un gobierno peledeista lo apoya y lo defiende.

Sobre la marcha que ha convocado un grupo de organizaciones de la sociedad civil y partidos de oposición para protestar en contra de los supuestos actos de corrupción del caso Odebrecht, Almeyda Rancier se cuestionó en torno a la posición que asumirá el expresidente Hipólito Mejía en ese sentido.

Fuente