SANTO DOMINGO. Monseñor Agripino Núñez Collado dijo este miércoles que se propone elaborar, junto a los demás miembros de la comisión creada para investigar la adjudicación a la empresa brasileña Odebrecht la construcción de la planta de carbón en Punta Catalina, un cronograma de trabajo que permitirá dar resultados concretos sobre las pesquisas.
Collado reveló que desde ayer varios miembros lo han llamado para ponerse de acuerdo en torno al trabajo de campo a realizar.
Núñez Collado fue designado, mediante decreto, presidente de la comisión que integran, además, el reverendo Jorge Alberto Reynoso Cabrera, pastor evangélico, el presidente del CONEP, Pedro Brache, el empresario José Luis Corripio Estrada, Gabriel del Río Doñé, secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista, los exvicepresidentes de la CDEEE, Celso Marranzini y César Sánchez, Jaime Aristy Escuder, experto económico, Servio Tulio Castaños Guzmán, de la FINJUS, y Persio Maldonado, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios.
Núñez Collado negó que la comisión interfiera con las investigaciones que lleva a cabo el procurador Jean Alain Rodríguez sobre los sobornos de la empresa brasileña a funcionarios.