A todo o nada en Puerto La Cruz


Caribes busca liquidar la serie, en un escenario donde los Tiburones ganaron sus dos juegos

CARACAS.-  Ganar, morir o esperar. Esas son las opciones de los Tiburones de La Guaira hoy en el Alfonso “Chico” Carrasquel cuando se midan a Caribes de Anzoátegui en el sexto juego de la postemporada. 
Si ganan, los escualos forzarían el séptimo y decisivo compromiso, pues la serie va 3-2 a favor de los orientales. Pero si caen solo tendría opción de ir al juego de comodín si Cardenales también triunfa hoy y mañana liquida a los Bravos de Margarita.
Caribes viene inspirado tras ganar los tres juegos en Caracas y espera celebrar hoy ante su afición el pase a semifinal, pero su mánager Omar López no se siente del todo confiado. “Pudimos obtener las tres victorias y ahora tendremos oportunidad de dos juegos en casa para ganar uno. No podemos vivir de triunfalismo. Simplemente, debemos seguir con la mente en alto, la humildad y la concentración en el juego”, indicó el piloto, quien enviará a la lomita al derecho Jhoulys Chacín, quien fue tomado como refuerzo desde los Leones del Caracas para esta ronda del campeonato. “Esperemos que Jhoulys  nos de ese gran juego para poder pasar”, agregó el timonel de los orientales tras la contundente victoria que consiguieron sus muchachos el sábado 13-2 en el estadio Universitario.
Si bien Caribes vuelve a casa, deberá demostrar que los dos reveses del inicio de la serie en Puerto La Cruz solo fueron un traspié, mientras que los escualos saldrán a exponer una vez más que saben jugar en patios ajeno.
Si la tribu cae no solo tendrá mañana, sino que además podría ir por el juego del comodín si Cardenales termina despachando a los Bravos. 
Tiburones, pensando en un mañana, enviará a la lomita a Jonathan Albaladejo, quien en el segundo juego –también en Puerto La Cruz– lanzó por espacio de 3.1 innings en los que toleró cuatro indiscutibles y tres carreras, mientras que dio tres boletos y solo ponchó a un contrario.
Para La Guaira no hay mañana, Caribes quiere sellar su pase. Así que seguramente será un juego de mucha estrategia en el cual Omar López y Oswaldo Guillén no demoren mucho en hacer los movimientos que ellos consideren necesarios para ganar el juego. Así que seguramente se vivirá un juego de mucha intensidad, donde el aporte de abridor, como el manejo del bullpen pueda ser la diferencia. Pues ambas divisas se caracterizan por ser ofensivas.

Fuente