Caribes le dio otra pela a Tiburones y volteó la serie


Los orientales ganaron los tres juegos en Caracas y ahora van a buscar sellar el pase en Puerto La Cruz

CARACAS.- Una vez más Caribes de Anzoátegui demostró ser un equipo ofensivo. Guiados por el bate de Oswaldo Arcia los orientales vencieron 13-2 a los Tiburones de La Guaira para poner la serie a su favor 3-2, tras haber perdido los dos primeros encuentros en Puerto La Cruz.Los aborígenes, quienes ganaron los tres compromisos en el Universitario luego de haber perdido los primeros dos choques en Puerto La Cruz, regresan al Alfonso “Chico” Carrasquel con una sola misión: clasificar a la semifinal.
“No pude estar en los dos primeros juegos por problemas de físicos, pero gracias a Dios pudimos venir de atrás. El factor clave del equipo es mantener la cabeza en alto, nunca se ha perdido la armonía ni el entusiasmo, siempre salimos al terreno a dar todo”, comentó Arcia, quien se fue de de 3-2, con par de dobles, cuatro impulsadas y par de carreras anotadas.
La tribu atacó desde temprano y fabricó dos carreras en el primer inning y una más en el tercero. Y cuando parecía que los Tiburones estaban en el juego tras acercarse con par de rayitas en el cuarto episodio, los orientales volvieron a sacar a relucir su arsenal con un racimo de seis carreras en la quinta entrada. “Estaba bastante concentrado, tenía el zurdo en el montículo y traté de darle a la bola del medio hacía el otro lado, he estado viendo bien la bola y gracias a Dios las cosas salieron bien y fueron batazos oportuno”, agregó el jardinero.
Ehire Adrianza también colaboró con el madero al conectar par de dobles e impulsar dos rayitas.
“Sin duda alguna el pitcheo es determinante, en este tipo de series cortas los lanzadores y la defensa son fundamentales para el éxito de un equipo, la ofensiva es un plus”, dijo el campocorto de la tribu.
A Caribes no solo le funcionó la ofensiva, el pitcheo también respondió. Al mánager Omar López no le tembló el pulso a la hora de mover a sus lanzadores. Cuando su abridor Shane Youman se metió en problemas, inmediatamente llamó a su bullpen.
Los apagafuegos cumplieron. Solo Edgar Ibarra y Roberto Canache permitieron indiscutibles.
“Creo que los movimientos se me dieron en el manejo del bullpen”, explicó el mánager Omar López, quien espera celebrar en casa. “Vinimos a Caracas para ir a juego a juego, así seguiremos. Esperemos que Jhoulys nos de ese gran juego para poder pasar el lunes”.

Fuente