Wuillians Vásquez ganó triple corona de bateo en Nicaragua


El toletero igualó el récord de dobles del circuito, mientras que fue colíder en hits y bases por bolas CARACAS.- El venezolano Wuillians Vásquez ganó la triple corona de bateo en la Liga de Beisbol Profesional Nacional de Nicaragua (LBPN).
El primera base de los Gigantes de Rivas terminó como el único toletero con promedio por encima de .400 (.407) en el circuito centroamericano, tras enfrascarse en un cerrado duelo con el cubano Maikel Cáceres, que terminó escoltándolo con un average de .393. El portugueseño también encontró una férrea oposición para asegurar el departamento de jonrones, pero se impuso con 11, por encima del curazoleño Curt Smith (10) y su compatriota Osman Marval (9), ambos del equipo Tigres de Chinandega. En tanto que dominó con amplitud las carreras impulsadas, con 55.
De acuerdo con un reporte del periodista Gerald Hernández, del diario La Prensa de Managua, Vásquez rompió el récord de porcentaje de embasado del también criollo Jonel Pacheco, con .524, y empató el de slugging, de Yurendell de Caster (.695), además estableció una nueva marca en OPS con 1.218. Todo en 177 turnos, repartidos en 48 juegos.
El toletero ambidiestro también igualó el récord de dobles del circuito (18), mientras que fue colíder en hits (72) y bases por bolas (49).
Vásquez, que ganó su segundo título de bateo en la LBPN (antes lo hizo en la 2013-2014, con .351), se unió a Yurendell de Caster como los únicos ganadores de la triple corona en Nicaragua. El curazoleño lo logró en la zafra 2012-2013.
El criollo, de 33 años de edad, jugó apenas dos campañas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con Caribes de Anzoátegui (2008-2009 y 2009-2010) y en el sistema de Major League Baseball apareció por última vez en 2004, en Ligas Menores de los Yanquis de Nueva York, la organización que originalmente lo firmó. Durante el verano boreal, ha sido un asiduo refuerzo en la Liga de Italia desde 2007 e incluso tiene experiencia en la Dutch Major League (Holanda).
Vásquez fue clave para que su equipo accediera a la final de la LBPN contra Indios de Bóer, en una serie al mejor de cinco partidos que comenzó el viernes, y es firme candidato a ganar el premio Jugador Más Valioso.

Fuente