El regalo de Reales para Tiburones: Alcides Escobar


El campocorto practicó con La Guaira este jueves y su estreno está previsto para este viernes en la noche CARACAS.- Los Reyes Magos pasaron por el Parque de la Ciudad Universitaria en el día de este jueves y lo hicieron acompañados de un cuarto individuo, que aunque no es parte de la misma realeza, sí está acostumbrado al sistema monárquico de la ciudad de Kansas City.
Hoy en su día, Melchor, Gaspar y Baltasar no olvidaron el regalo de unos Tiburones de La Guaira que vieron pasar las festividades de Navidad y Año Nuevo en medio de una ola de lesiones y deserciones; no obstante, al igual que hace un par de años, enero fue más generoso con los salados y volvió a traer consigo la presencia del grandeliga Alcides Escobar.El paracorto de los Reales se presentó en horas del mediodía de este jueves en el coso de Los Chaguaramos y poco tardó en uniformarse y saltar al terreno de juego para entrenar con el resto de sus compañeros, que llegaron a dicha jornada con una ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete frente a los Caribes de Anzoátegui. El arribo tempranero de Escobar parecía señalar que el grandeliga podría alinear en ese mismo desafío, pero dicha esperanza fue desestimada por el mánager Oswaldo Guillén pocos minutos después.
No obstante, el pronóstico para hoy parece ser más alentador.
“Creo que este viernes puedo estar jugando”, comentó Escobar en la tarde de este jueves. “Para mí es bueno porque este jueves  pude practicar con el equipo, bateé temprano, ete viernes voy a hacer lo mismo y estaré listo para debutar”.
El varguense aseguró que si bien no se siente a un 100 por ciento todavía, no está lejos de tomar su ritmo habitual.“Estuve entrenando en La Sabana y también en Miami antes de venirme”, contó el paracorto. “Estaba en un plan de trabajo y me siento bien. Puedo estar seguro de que aún no estoy al tope de mis condiciones, pero sé que muy pronto estaré a mi nivel”.
La última vez que Escobar jugó en la pelota local fue en la postemporada 2014-2015, cuando vio acción en seis desafíos y ligó para .304. En esa ocasión, los litoralenses terminaron quedándose cortos en la carrera por entrar a la final, algo que el All-Star espera cambie esta vez.“Quiero que La Guaira se lleve el campeonato”, indicó Escobar, quien también añadió que no tiene restricciones de los Reales y que espera estar con el equipo hasta el final”.Peleó por el visto bueno
Escobar también indicó que su deseo por uniformarse con los Tiburones este año estuvo cerca de ser obstaculizado por los Reales.
“Al principio no querían que jugara”, señaló el venezolano al respecto. “Entonces les expliqué lo que significaba para mí, lo mucho que mi familia quería verme jugar y allí terminaron aceptando y me dieron el permiso”. Por segunda vez en su carrera, Escobar disputó en los 162 juegos en el calendario de una temporada regular de las mayores. “Ese peso está allí. Jugar
todos los días en Grandes Ligas es complicado, quizás se diga fácil,  pero no lo es”, agregó.

Fuente