Cardenales vanagloria la presencia de Valbuena


El antesalista es, según MLB.com, el agente libre más valioso de la actualidad CARACAS.- La incorporación de Luis Valbuena a los Cardenales de Lara a mediados de diciembre representó no solo un equilibrio ofensivo en una de las mejores alineaciones del torneo, sino que ahora el club alado se jacta de tener entre sus filas al agente libre más cotizado de la actualidad en todas las Grandes Ligas, según MLB.com.
El utility, que se unió al conjunto crepuscular sin sellar un pacto con alguna organización en la gran carpa, es calificado como uno de los mejores jugadores que aún no posee contrato activo, de acuerdo a un sistema estadístico que le proyecta un gran desempeño en la venidera contienda.
Valbuena se coloca, bajo esta teoría, por encima de José Bautista, Mark Trumbo, Matt Wieters y Mike Napoli, otros jugadores sin firma, pues, aunque ha pasado nueve años bajo perfil en el big show, tiene grandes mejoras a la ofensiva en su última pasantía con los Astros de Houston y esta podría ser su carta de presentación ahora, cuando ya recuperado aprovecha el tiempo de juego en la pelota invernal y su habilidad en las tres bases.
Hasta el pasado martes, el oriundo de Caja Seca, estado Zulia, tenía de 35-12 (.343) en 10 juegos, incluyendo los dos de playoffs. Ciertamente Valbuena no es un paleador de altos promedios, ni un corredor por excelencia, pero ya hay testigos de lo que puede hacer.
Un porcentaje de slugging de .442 y 18 jonrones en 461 apariciones en el plato durante las últimas tres temporadas, incluyendo un récord personal de 25 batazos de vuelta completa en 2015, le permiten a los analistas numéricos considerarlo la mejor pieza disponible en el mercado de MLB.
La defensa también le da muchos puntos a Valbuena de cara al 2017. El antesalista de 31 años de edad, exhibe un porcentaje de fildeo superior a los .970 con los siderales (2015-2016) y aunque con Cardenales solo han podido jugar allí en tres ocasiones este año, y suma un error, nadie se atreve a dudar de su calidad.

Fuente