La ofensiva zuliana explotó de la mano de Freddy Galvis y se colocan a una victoria para pasar de fase MARACAY.- Las Águilas del Zulia dieron un fuerte golpe sobre la mesa al vencer 9-2 a los Tigres de Aragua en el José Pérez Colmenares de Maracay, para dejar en terapia intensiva al actual monarca de la LVBP.
“Este triunfo tiene un sabor distinto porque nos coloca más cerca de nuestra meta”, comentó Lipso Nava, después del encuentro que deja a los rapaces con la serie 3-0 ante los bengalíes.
Freddy Galvis dio cátedra de bateo y defensa en el coso tigrero. El campocorto ligó de 5-4, con dos remolcadas y par de anotadas. “Afortunadamente estoy teniendo oportunidad de batear con hombres en posición anotadora”, dijo el torpedero.
Zulia atacó temprano al Álex Sanabía, el abridor bengalí. En el primer inning, José Tábata trajo al plato a Galvis. El campocorto volvió a hacerse presente con el madero en el tercer capítulo esta vez con un doble.
“Me quito el sombrero ante Galvis, está demostrando su cartel de grandeliga”, destacó Nava.
Tigres logró levantar en la cuarta entrada a través de Dariel Álvarez, quien conectó un cohete para empatar las acciones 2-2.
Las Águilas en la quinta entrada voltearon el juego con sencillos consecutivos de José Pirela y Jesús Flores. En el siguiente episodio, Jordany Valdespín conectó cuadrangular de dos carreras rectificando su buen momento ofensivo en la serie.
En el octavo inning nuevamente Galvis trajo otra rayita y Tábata lo emuló en el plan remolcador para sellar la paliza.
Fuente