El dominicano ha sido pieza fundamental para los rapaces durante la postemporada MARACAIBO/CARACAS.- Tras la repentina baja del grandeliga Anthony Gose, por órdenes de los Tigres de Detroit, el alto mando de las Águilas del Zulia aprovechó la libertad de varios peloteros dominicanos, que no fueron elegidos por otros conjuntos en el draft de sustituciones de dicho país, para escoger a uno de los jugadores claves para el cuadro zuliano durante la postemporada. Se trata del utility Jordany Valdespín.
Sin embargo, la baja de Gose no fue uno de los factores detonantes para que los dirigentes del conjunto aguilucho trajeran al exgrandeliga de los Mets de Nueva York y Marlins de Miami. La falta de un jardinero con experiencia, aunado al bajo rendimiento de Trayvon Robinson, conllevó a que Valdespín aterrizará en las filas de las Águilas, donde ha hecho valer su experiencia en los dos triunfos ante los campeones defensores, Tigres de Aragua.
“Me siento bien contento de la oportunidad que estoy recibiendo en este equipo (Águilas). Gracias a Dios las cosas nos han salido de la mejor manera y espero seguir ayudando en todas las facetas del juego”, expresó el dominicano, quien fue una de las piezas principales en el segundo choque de la serie ante los Tigres, sobre todo por el sencillo que conectó para colocar arriba a los rapaces 5-4.
“Estoy bastante contento por la energía que hay en el equipo, por darme el chance de jugar a diario y poder aportar mi grano de arena”, argumentó el jardinero, quien fue alabado por el mánager Lipso Nava.
“De verdad que ha sido muy grande su aporte. Le ha dado mucha solidez a la alineación. Es un jugador con experiencia grandeliga y se ha demostrado en la caja de bateo, donde ha tenido turnos importantes”, dijo.
Valdespin, quien viene de jugar en la Liga Dominicana con Estrellas Orientales, ha mostrado durante la postemporada bastante paciencia en el plato, donde ha tomado hasta los momentos tres boletos, además, de batear para .500 con dos carreras impulsadas.
Fuente