SANTIAGO.-El presidente Danilo Medina, encabezó ayer en Santiago la inauguración de un Centro de Diagnostico y Atención Primaria de Gurabo, a un costo que supera los 99 millones de pesos y luego asistió al acto de entrega de un proyecto habitacional privado bajo el régimen de la Ley de Fideicomiso.
El Jefe del Estado arribó a Gurabo, Santiago a las 3:50 de la tarde, cuando de inmediato se inició el primer acto para la entrega de un nuevo Centro de Diagnostico de Atención Primaria.
Las palabras de apertura fueron pronunciadas por el director de la OISOE, ingeniero Francisco Pagán, quien ofreció los detalles de la obra que tuvo un costo de RD$99,924 mil 903. 90.
Señaló que es un centro que cuenta con todas las facilidades médicas y la que forma parte de la inversión de mas de RD$3 mil millones de pesos que dijo invierte el Estado en Santiago.
Mientras que las gracias fueron ofrecidas por el dirigente comunitario Miguel Andrés Inoa, quien se fue en elogio a favor del Presidente Danilo Medina en casi media hora de su intervención. Agradeció el asfaltado de las calles y su aporte al Club Mambuiche.
En ese mismo orden, habló también el diputado Víctor Suarez, quien sostuvo que el presidente Medina le ha dado todo el respaldo en Gurabo, por lo que no se arrepiente de haberle apoyado en la campaña.
Igualmente, agotaron sendos turnos el director del Sistema Nacional de Salud, Nelson Rodríguez y la ministra de Salud Publica, Altagracia Guzmán Marcelino, quienes coincidieron en destacar los avances del sistema de sanitario.
Y dijeron que este nuevo centro tiene todas las condiciones adecuadas para tratar cualquier dolencia, porque ha sido preparado para enfrentar los problemas de salud de más de 5 mil familias.
La obra fue bendecida por el cura párroco Magin Mensenger, donde aprovecho para resaltar la importancia de la obra para las comunidades.
Luego el presidente Medina, en compañía de la ministra de Salud, Guzmán Marcelino, procedió al corte de la cinta que deja formalmente inaugurado el centro de atención primaria.
Terminado este acto, el mandatario y parte de su comitiva se trasladó en la Prolongación Padre Las Casas de esta ciudad, donde la constructora Arconim, entregó el proyecto habitacional de los primeros 650 viviendas.
La empresa Arconim dijo que el proyecto está conformado por mil 90 apartamentos, donde ayer se hizo entrega de las primeras 6 etapas que incluyen 650 viviendas.
Estas viviendas corresponden al primer proyecto residencial en Santiago constituido bajo el régimen de la Ley de Fideicomiso bajo la Ley 189-11 que corresponde al bono ITEBIS.
Las palabras de apertura de este acto fueron pronunciadas por el gerente general ingeniero Henry del Orbe, quien destacó la contribución del proyecto al déficit habitacional del país.
También agotó un turno la directora ejecutiva de la Comisión Presidencial para el desarrollo del mercado Hipotecario y Fideicomiso, Lena Ciccone, tras destacar los aportes del sistema.
Finalmente, habló el presidente de Arconim, arquitecto Miguel Genao, quien dijo que desde que se conoció la Ley de Fideicomiso de inmediato se acogieron a la iniciativa.
De inmediato, se procedió al corte de la cinta, donde el presidente acompañó a los ejecutivos de la empresa constructora.