Durante la tarde y noche del martes corrió el rumor entre la prensa y fanáticos de la pelota otoño-invernal de que el toletero Juan Francisco había abandonado a los Tigres del Licey, supuestamente incómodo por el poco tiempo de juego que ha recibido en esta campaña.
Aparentemente la situación fue un malentendido y así lo aclararon el propio jugador y el gerente general del conjunto azul, Junior Noboa, en conversaciones durante el programa Grandes en los Deportes de ayer.
“Juan Francisco tiene un virus estomacal y por eso fue sustituido”, dijo Noboa durante su participación en el espacio.
Francisco confirmó la versión del problema de salud y afirmó que aunque no ha estado satisfecho con su rol en el equipo, sabe que el equipo ha tenido razón en los movimientos realizados.
Francisco participó en una sesión de prácticas ayer en la mañana y comentó que espera estar de vuelta en el “roster” de 28 jugadores de los Tigres hoy jueves.
“Creo que de mañana en adelante estaré mucho mejor. Ya hoy estoy bien y la decisión es de ellos si me suben al roster”.
Francisco vio acción en 29 partidos de la temporada regular y registró la peor temporada de su carrera en la pelota dominicana.
Tuvo un promedio de bateo de .153 y disparó apenas dos cuadrangulares, con ocho remolcadas en 85 turnos al bate que tomó con el Licey.
El toletero del Licey llegó a 56 vuelacercas en la temporada, acercándose al récord de por vida de la pelota quisqueyana.
Francisco se encuentra en un proceso de recuperación de una operación del tendón de Aquiles que sufrió la pasada temporada otoño-invernal mientras jugaba con el Licey y se perdió todo el verano mientras se recuperaba de la operación a la que fue sometido para reparar el daño sufrido en la extremidad.