Afirma hacen muy mal quienes “calientan oído” a Danilo para que siga en poder
SANTIAGO.-El licenciado José Izquierdo dirigente del PLD en Santiago, advirtió ayer que un nuevo intento de reelección del presidente Danilo Medina podría provocar una división interna o en su defecto, una gran deserción en masas de dirigentes peledeistas que se respetan.
“Decir que se va a producir un nuevo proceso de reelección seria meter al PLD en una crisis de consecuencia inusitada y que lo más pequeño que pasaría si no se produce una división seria una deserción en masa de una cantidad e dirigentes que se respetan”, insistió.
El dirigente político fue entrevistado en el programa Encuentro Matinal que se transmite por Nexxo, canal 20 y radio Amistad 101.9.
“Es cierto que ya hay gente que le está calentando los oídos al Presidente para que vaya pensando en una nueva reelección”, afirmó.
Izquierdo indicó que esas personas que promueven la reelección al parecer no se dan cuenta que en el PLD se produjo ya una crisis por el tema de la reelección.
Y recordó que para superar la crisis hubo que hacer un acuerdo con el liderazgo del PLD, donde los 35 miembros el Comité Político firmaron, donde se establecieron unos punto que hay que seguir”, dijo.
De acuerdo a Izquierdo uno de los puntos es que Medina jamás se presentaría a la reelección. Pero dijo que también se hizo un pleno nacional de dirigentes que es el máximo organismo del PLD refrendó eso y lo aprobó.
“En ese pleno de dirigentes, el pesidente Medina juró por Dios que no volvería a presentarse por un nuevo periodo”, agregó.
Izquierdo señala que cuando un Partido gobierno la dirigencia e apartan un poco por las funciones que tienen y recordó que el gobierno es una cosa y el gobierno otra.
Dijo que ahora hay mucha gente del PLD que están en el gobierno, pero otros no, donde incluye a dirigentes importante del Partido que fundó el profesor Juan Bosch.
Manifestó que el hecho de no haber oportunidad para algunos dirigentes crea fricciones en la gestión y a lo interno del partido, aunque reconoció que en el PLD esa situación se maneja y pareciera que no hay problemas.
“Pero eso no significa que no hayan y se produzcan malestares porque se hace un manejo de este tipo de crisis”, consideró ayer el profesor José Izquierdo.
Sostuvo que hay muchos dirigentes del PLD que están fuera del gobierno-no tienen empleo- y que cuando se juntan y tratan el tema desea que le vaya bien al gobierno de Danilo Medina, porque si es así también al partido y sus dirigentes.
“Pero obviamente, que estos dirigentes del Apartido con igual derecho no se sienten ni se van a sentir bien con el gobierno de Danilo”, sostuvo.
De acuerdo al profesor Izquierdo dirigentes que lo han dado todo por su Partido ven gente que no han hecho nada por el PLD con poder de decisiones y cargos importantes.
“Son gente que enfrentaban a la dirigencia de ese partido ayer en el gobierno y hoy tu los ve en una labor importante dentro del gobierno”, puso de manifiesto el dirigente del partido oficial y quien no ha sido nombrado en los casi seis años de gobierno de Medina.