Director AMET destaca apoyo MAP para el mejoramiento gestión institucional

 

SANTO DOMINGO.– El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Frener Bello Arias, declaró que esa entidad adoptará todas las medidas recomendadas por el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, para  el mejoramiento de la gestión institucional y su modernización.

Dijo esperar que los resultados sean más que satisfactorios. Indicó que con el personal que tiene la AMET,  “vamos cómodos tras esos objetivos, además de que parte de esas recomendaciones las estamos trabajando”.
El general Bello Arias agradeció el apoyo que le está dando el Ministerio de Administración Pública (MAP), en la persona del ministro Ventura Camejo.

 Ventura Camejo visitó al director de la AMET, junto a un equipo de técnicos, para coordinar una serie de trabajos que contribuyan con el mejoramiento de la gestión y modernización de la entidad.

Ventura Camejo afirmó que la visita a AMET se enmarca en el Plan Operativo Anual del MAP,  que contempla trabajar con las áreas prioritarias de transporte, salud hospitalaria y agua potable, las cuales tienen un gran impacto en la sociedad, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.

Sostuvo que su equipo cdntécnicos está presto a ayudar a la AMET en la instalación y adaptación del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP), el cual  se utiliza para medir el índice de desarrollo burocrático-

El ministro de Administración Pública indicó se trabaja para terminar con la idea de que los empleados públicos carecen de gestión y ofrecer cada vez más un mejor servicio a la ciudadanía

Expresó que “nos motivó a acelerar más la reunión con ustedes y otras instituciones el hecho de que el Presidente Danilo Medina ha establecido un sistema de monitoreo de toda la Administración Pública y entre las fuentes que alimenta ese monitoreo está el SISMAP, el cual apoyará esa supervisión que da la Presidencia, junto a otros órganos rectores, como el de la OPTIC, la Contraloría General de la República, entre otras”.

Agregó que por eso “es que queremos intercambiar con las instituciones para que sepan que serán evaluadas y ver cómo podemos colaborar con ellas, con misión, visión, planes, sus metas y objetivos”. El ministro visitó al director de la AMET acompañado de varios viceministros, algunos de los cuales coordinarán trabajos con esa entidad.

También contempla trabajar el tema de la calidad en los servicios a través de la aplicación del método del Marco Común de Evaluación, y la aplicación del Sistema de Administración de Servidores Públicos (SASP).

Los técnicos del MAP trabajarán para cooperar con la visión y misión de la AMET, con su plan estratégico u operativo. También lo harán  con Unidad de Recurso Humanos, el Manual y Estructura de Cargos, la Estructura Organizativa, el Manual de Funciones, con el Mapa de Proceso, la base legal y otros temas.