Santiago, RD.- Medicamentos con fechas vencidas estaban siendo donados la noche de este lunes en el estadio Cibao, de esta ciudad, previo y durante el partido entre las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey.
Algunas de las muestras médicas que regalaban a los fanáticos tenían fechas de caducidad de los meses de agosto y octubre del año 2016, respectivamente. Otros medicamentos si estaban aptos para el consumo.
Los medicamentos eran distribuidos en la entrada principal y la salida del estadio Cibao, en envases de la farmacia conocida en el mercado como FarmAhorro.
La iniciativa de la farmacia, más que bienestar, podría haber generado problemas a la salud de los ciudadanos que consumen esos productos, ya que no está supuesto que los medicamentos que se adquieran gratis o por paga estén vencidos.
Se cree que por inobservancia se distribuyeron los medicamentos con las fechas ya caducada.
En ese sentido, la dirección del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), aclaró que esos productos que se distribuyen no pertenecen a esa institución.
“Nuestros productos los sacamos de circulación faltándoles seis meses para su vencimiento”, explicó la institución que dirige Antonio Peña Mirabal.