Cardenales luce compacto para la postemporada


Los larenses reforzaron su pitcheo final con Hassán, “Bola 8” y Morales CARACAS.- Sin un lanzador con etiqueta de cerrador, Cardenales de Lara no tuvo inconvenientes para avanzar de ronda. Sin embargo, era claro que necesitaban reforzarse con brazos para el último tercio del juego.
Y sí que lo hicieron. Ahora en sus filas cuentan con el cubano Hassán Pena (Magallanes), Franklin Morales y Juan Carlos Gutiérrez (Leones), quienes en teoría se estarían encargando de los últimos tres episodios de los compromisos en la postemporada.
Estas adiciones hacen que los pájaros rojos no muestren fragilidad para la postemporada, pues los bates larenses en la zafra regular se mostraron explosivos al tener el mejor promedio colectivo (.292).
La defensa también se mostró solvente al solo pifiar en 52 ocasiones y quedar segundos en el departamento, solo por detrás de los Bravos de Margarita -sus rivales de ronda- quienes pifiaron 46 veces en la campaña regular.
Los lanzadores, tanto el relevo como la rotación, también le respondieron al mánager Luis Dorante a lo largo del campeonato. Los brazos crepusculares reflejaron una efectividad colectiva de 3.63, la mejor del circuito.
Pero, aunque todo pareciera indicar que Lara no tendrá problemas para avanzar de ronda, los Bravos de Margarita buscarán dar la sorpresa y en series cortas la historia se escribe muy rápido. Un mínimo error puede marcar la diferencia entre seguir con vida o hacer despedirse hasta la próxima temporada.

Fuente