Santo Domingo. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informo que a partir de hoy un total de 37,721 personas, entre ellas brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías, especialistas en búsquedas rescates, entre otros.
La información la ofreció el presidente del organismo, general Juan Manuel Méndez, quien explicó que este personal estará en los puestos de asistencia preestablecidos y agrego que también habrá 1,631 puestos de asistencia ubicados en puntos calificados como críticos en todo el país.
Sostuvo que adicional a esto, el COE cuenta con 132 ambulancias, tres helicópteros, 90 unidades de respuesta inmediata (URIS) 30 grúas, 30 talleres móviles, 9 centros de mandos regionales y 30 unidades de autobuses.
Dijo que también estará disponible la línea 462 conectada a la central del COE para darles facilidades a las personas que se desplazaran al interior del país.
Subrayo que el Operativo Unión Navideña por los Valores y la Seguridad tiene el propósito fundamental desarrollar un conjunto de acciones orientadas a preservar vidas y reducir el número de accidentes de tránsito durante el fin de año.
En tanto, la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), dispuso un reforzamiento de las patrullas en las carreteras.
El número de personas fallecidas en la primera parte el feriado navideño fue 28, y 387 personas resultaron heridas por accidentes de tránsito, mientras 119 tuvieron que ser atendidas por intoxicación alcohólica, incluido un menor de dos años, y otras 11 por intoxicación alimenticia, según el COE.
Asimismo, el organismo de socorro, junto con la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), detendrá a todos los conductores que manejen ingiriendo bebidas alcohólicas y que se desplacen a altas velocidades por las carreteras y autopistas del país. “Vamos a reducir lo más que podamos los accidentes”, dijo.