Dominicanos despiden año esperando un mejor 2017

SANTIAGO.-Los dominicanos se preparan este sábado 31 para despedir este año 2016 que ha sido de muchas dificultades para la población, tanto económica como social y con la esperanza de un 2017, de cambios en la aplicación de una política económica más incluyente en la distribución de las riquezas que genera el crecimiento que enarbola el Gobierno.

Se esperan para este nuevo periodo que inicia el domingo que se produzcan cambios que motoricen un equilibrio en la administración pública del Estado que beneficie la mayoría de la población.

El año 2016, ha sido de muchos problemas, como por ejemplo, la inseguridad, la delincuencia, el vaivén de los precios de los alimentos y un petróleo que aunque bajo en mercados internacionales en el país, los precios internos no.

De acuerdo al Gobierno y organismos internacionales, la economía dominicana ha mantenido un crecimiento sostenido, envidiable en las Américas, pero el problema ha sido que no se refleja en el bienestar de las grandes mayorías.

Este sábado, fin de año, como siempre, todos se preparan para los rituales  y  recibir 2017 estará plagado de esperanzas sobre todo en la solución de los mismos problemas comunes de la gente.

Se espera que la continuidad de la caída del precio del petróleo sea de mayor beneficio para los dominicanos y que los ajustes internos no se queden en mera buena intención del gobierno.

Aunque asalta mucho escepticismo en torno a que pasará con el manejo de la alta deuda que ha acumulado el país que se habla de casi un 50%del PIB.

Otro de los problemas de este nuevo año, es el fantasma de los impuestos sigue quitándole el sueño a muchos dominicanos en vista de que este año el gobierno pretende aplicar adelantos del cobro a los  industriales.