SANTIAGO.-La presidente de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), licenciado Lina García de Blasco, abogó ayer porque todos los sectores gobierno y sociedad civil unan los esfuerzos en procura del fortalecimiento democrático.
García de Blasco, dijo “una parte del sector empresarial se ha involucrado, como sociedad civil en el impulso del fortalecimiento de la institucionalidad democrática”.
“La AIREN apoya dicha iniciativa convencida de que instituciones políticas fuertes también contribuyen a un ambiente de negocios cada día mas favorable”, agregó la empresaria.
Pero también, entiende la empresaria que la fortaleza de las instituciones contribuyen a una seguridad jurídica más fuertes que tanto aprecian los inversionistas, nacionales y extranjeros.
Igualmente, de acuerdo a la presidente de la AIREN, es una aspiración de los dominicanos que un día el país este realmente regido por el imperio de la Ley, de la certeza de un ordenamiento jurídico que favorezca el desarrollo de los dominicanos.
En el caso de la zona Norte, la licenciada Lina García de Blasco, entiende que tiene que trabajar cada día más para que siga desarrollándose y fortaleciéndose.
Pero eso, dijo la industria significa contar con sectores productivos que empujen el desarrollo económico sostenible y que la producción hecha en este territorio sea reconocida por su calidad internacional y por su cada vez mayor valor agregado.
También la presidenta de la AIREN, abogó porque el empleo formal sea la mejor política social a favor de una distribución más equitativa de a riqueza generada.