Las aves se impusieron en el beisbol de República Dominicana a los felinos Santo Domingo.- Las Águilas Cibaeñas y Tigres de Licey se alzaron con la victoria la noche del jueves en la semifinal del campeonato de béisbol local.
Las Águilas derrotaron 7-4 a los monarcas Leones del
Escogido, en el estadio Quisqueya de Santo Domingo.
El veterano Zoilo Almonte continuó caliente con el madero y conectó tres imparables con dos remolcadas, mientras, Jonathan Villar y el receptor Francisco Peña produjeron dos carreras cada uno por los visitantes.
El relevista Alberto Alburquerque lanzó una entrada en
blanco y se anotó la victoria, mientras el cerrador Josh
Judy se acreditó su segundo salvamento de la serie. El pitcher derrotado fue el criollo Kelvin Marte, a quien los visitantes castigaron con cuatro carreras en tres episodios. En el otro partido de la jornada, los Tigres vencieron 10-7 a los Gigantes del Cibao, en el estadio Julián Javier, en la nordestana ciudad de San Francisco de Macorís.
El importado Jason Rogers ayudó al triunfo azul con doble, jonrón y cuatro remolcadas, mientras el receptor Austin Wynn y el criollo Mel Rojas junior ligaron dos impulsadas.
El veterano Diory Hernández bateó tres indiscutibles y llevó una vuelta al plato.
El lanzador ganador fue el relevista Francisco Rosario (1-
0), mientras el cerrador Jairo Asencio se apuntó su
segundo rescate.
El importado Terry Doyle fue el pitcher perdedor, al permitir cuatro anotaciones en tres episodios a los visitantes. El más destacado a la ofensiva por los perdedores fue el importado Jason Krizan, con doble, sencillo y tres remolcadas.
El novato Melvin Mercedes también ligó tres imparables y remolcó una vuelta, en la causa perdida. La jornada de este jueves dejó a Tigres en la primera
posición, con dos victorias sin derrotas, seguidos por las Águilas, con récord de 2 y 1. Los Gigantes marchan tercero con 0 y 1, mientras los Leones se ubican cuartos con 0 y 2.
Este viernes chocan Águilas y Tigres, en el Quisqueya, y Leones contra Gigantes, en el Julián Javier.
Los dos mejores conjuntos de la serie de 18 partidos
obtendrán el derecho de disputar la final, y el campeón
representará al país en la Serie del Caribe, a disputarse en
México.
Fuente