Santo Domingo.- El presidente del Colegio de Abogados, Miguel Surum, afirma que el atraco en el centro comercial Plaza Lama es un reflejo de lo mal que anda la sociedad dominicana, especialmente por el abandonó de políticas inclusivas para los jóvenes.
Lo ocurrido da una idea hasta qué punto la delincuencia ha permeado la seguridad ciudadana en el país, eso debe mover a preocupaciones, «mientras no se otorguen recursos no vamos a tener resultados positivos, especialmente en lo atinente a las funciones de los agentes del orden policiales.
Los agentes siguen ejerciendo su función en completa precariedad y haciendo las mismas cosas en precarias condiciones, reitera el doctor Miguel Surum Hernández quien afirma siguen siendo penosa y no podemos pretender mejorar los niveles de vida de los dominicanos sin ofrecer condiciones de calidad de vida.
Es necesarios aplicar medidas inclusiva que permita a los jóvenes de tener oportunidades de empleo y mientras eso no se aborde desde una política real estatales tendentes a evitar que los jóvenes de los barrios continúen delinquiendo.
El plan de seguridad del gobierno dijo Miguel Surum debe variar, pretender que un ser humano gane cinco mil pesos y sin seguridad pueda ofrecer una gran labor.