SAN PEDRO DE MACORÍS. El juez de la Cámara Penal del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís, Glas Gutiérrez, se reservó el fallo sobre el caso del expelotero Héctor Roa, sentenciado a 30 años por secuestrar y asesinar a su exconcubina.
El fallo será dado a conocer el 10 de febrero del próximo año.
Esmeraldo Herrera Rosario, abogado de Roa, alega que la sentencia de 30 años está fuera de ley y que no está apegada al derecho, mientras que Juan de Dios Puello, representante de los familiares de la víctima, pidió al magistrado ratificar la sentencia.
El imputado está purgando su pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CR11) de la cárcel Modelo de San Pedro de Macorís.
Al salir del Palacio de Justicia, Mancia Mejìa, madre de la Yairy Mejía, la víctima, sostuvo que aunque la máxima pena por ley es de 30 años, esta es muy poca para el crimen que se cometió contra su hija.
Héctor Roa, expelotero de Las Estrellas Orientales, fue condenado por el tribunal Colegiado del Departamento Judicial por secuestrar y asesinar a tiros a su exconcubina y luego abandonar su cuerpo en un cañaveral en el 2014 en San Pedro de Macorís.
Familiares de la víctima mostraron satisfacción por la decisión de los jueces ante un crimen que ha sido condenado por toda la sociedad de San Pedro de Macorís.