Dennis Phipps ha sido una aplanadora con Caribes


El jardinero de Anzoátegui esta temporada no ha bateado por debajo de .333 CARACAS.- Cuando se habla de Caribes de Anzoátegui es imposible no mencionar su contundente ofensiva, la cual ha estado encendida durante toda la temporada. Gran parte de ese peso ha recaído en Denis Phipps, quien ha sido uno de los bateadores más destacados de todo el circuito.Antes de la jornada de este lunes, el dominicano bateaba para .340 con 11 cuadrangulares y 40 impulsadas. Su promedio de bateo es el sexto mejor de toda la liga, mientras que su oncena de vuelacercas representan la segunda mayor cantidad entre todos los peloteros. Por si fuese poco es quinto en remolcadas y lidera el campeonato en carreras anotadas con 46.
Phipps ha impuesto marcas personales en casi todos los departamentos ofensivos en su segunda zafra con los aborígenes, producto de su habitual agresividad en cada turno para conseguir conectar los mejores pitcheos. “Nada ha cambiado en cuanto al Phipps de la temporada pasada. Sigo siendo agresivo en el home. Cuando tienes la capacidad de ver buenos pitcheos entonces tendrás un buen resultado”, atizó el dominicano oriundo de San Pedro de Macorís.
El jardinero de la tribu destacó que gran parte del éxito de su temporada se debe a que ha estado con Caribes desde el juego inaugural.“El año pasado vine para la segunda mitad, este año gracias a Dios he podido estar desde el principio y eso me ha dado el chance de conectar bien a la bola”, analizó Phipps.
En el primer choque de la campaña, el guardabosques se fue de 3-1 (.333), lo que significó su promedio más bajo hasta los momentos. A partir del siete de octubre, Phipps comenzó a carburar y no ha dejado de destrozar a los lanzadores rivales.
Prueba de eso son los dos reconocimientos seguidos como Jugador de la Semana que obtuvo en octubre.
Sus números reflejan a un jugador distinto, un bateador de fuerza pero de contacto. Es por esto que el toletero es considerado como uno de los favoritos para el premio MVP.
Con ritmo envidiable
El guardabosque está viviendo una temporada de ensueño con Caribes de Anzoátegui, tanto en el plano personal como colectivo. Aunque no ha sido sencillo mantener el ritmo ofensivo, debido al agotamiento que generan los viajes.
 “A veces los viajes nos desgastan, pero este año ha sido muy productivo para mi carrera y para todo el equipo”, dijo el dominicano. “No ha sido fácil mantener el ritmo, he tenido que trabajar día a día. He tenido también que fortalecer la parte mental, la cual es fundamental en este deporte”, finalizó el guardabosque, quien ha participado en 54 de los 60 compromisos disputados por la tribu en la temporada, sin incluir el duelo de este lunes contra Bravos.

Fuente