MAIZAL, VALVERDE. La mujer que fue ultimada de un balazo la noche del pasado domingo en un colmado de este distrito municipal dejó cinco hijos en la orfandad, incluida una joven embarazada por la cual habría ocurrido la tragedia.
Elvira Rosanna Corniel de Candelario, de 40 años, falleció en el centro de salud de este distrito municipal, adonde fue llevada tras recibir un balazo en el pecho mientras se encontraba en el colmado Alexa, donde René Antonio Rodríguez, esposo de su hija Grisel, sostuvo un pleito con Domingo Zapata, porque éste último se quería llevar a su mujer a ingerir bebidas alcohólicas a otro negocio.
“Queremos que la Policía Nacional y el Ministerio Público aclaren esta situación donde fue ultimada mi tía, una mujer completamente trabajadora y que deja cinco hijos en la orfandad, una de ellas embarazada”, subrayó Grisbel Corniel al ofrecer declaraciones a Diario Libre.
Precisó que su tía ya había participado de un encuentro social en el colmado de la comunidad, pero que volvió en la noche a comprar una sopa, ya que tenía hambre.
“Deben averiguar bien, ya que se dice que además de Domingo y René, quizás otras personas dispararon”, puntualizó Corniel.
Mientras que los heridos fueron identificados como Domingo Zapata, quien iba a ser operado en un centro de salud de Santiago, Dorka Miné Sánchez, a quien dieron de alta en una clínica de Esperanza, Darío y otra persona no identificada, pero que están fuera de peligro.
Ayer tarde la familia Corniel-Calendario recibió los restos de Elvira Rosanna y su sepelio será este martes en horas de la mañana en el cementerio de esta localidad.
Se confirmó que René Antonio Rodríguez labora en el ayuntamiento como chofer del director de la junta distrital, mientras que Domingo Zapata es un comerciante.
Sobre el caso hay varios detenidos, mientras que el colmado donde ocurrió el incidente permanece cerrado.