La tribu remontó en diciembre y se ganó el pase a postemporada
CARACAS.- Caribes de Anzoátegui batalló toda la temporada para engranar un equipo sólido en cuanto a bateo, pitcheo y defensa. Aspectos que logró acoplar en este último mes de campaña que fue decisivo para obtener su primer objetivo; el pase a postemporada.
El mánager de los orientales, Omar López, acotó que la confianza y la armonía también predominaron en el clubhouse de la tribu. “La química que ha tenido Caribes a lo largo de la temporada es algo que tengo que destacar, ya que para mí, la confianza y la armonía son claves para que un equipo salga adelante”, declaró el mandamás.
Si bien es cierto que las primeras semanas de los aborígenes no fueron tan brillantes como la gerencia esperaba, la paciencia y el trabajo fueron las palabras que repetían a diario los jugadores de Caribes. Palabras que para la fecha, son sinónimos de una novena que se clasificó a playoffs gracias a su victoria del jueves ante las Águilas del Zulia.
Sin lugar a dudas, la característica que mejor define a los orientales es la ofensiva, la cual ha sido el factor predominante en esta zafra.
Segundos en bateo colectivo con .280, líderes en cuadrangulares (52), primeros en bases totales (853), son cifras que reflejan el trabajo que ha venido haciendo uno de los lineups más temidos de la pelota venezolana. “Tenemos tremendo equipo. Todos nos sentimos excelente. Muchos de los jugadores del equipo ya saben lo que es jugar en postemporada, así que tenemos buenas opciones de quedar campeones”, enumeró Denis Phipps, quien ha sido uno de los pilares ofensivos de Caribes al batear para .340 con 11 jonrones, 40 impulsadas y 46 anotadas.
“Esta es la séptima ocasión consecutiva en que clasificamos a playoffs, quiere decir que algo estamos haciendo bien. En los últimos cuatro años hemos ido a dos finales”, comentó Pedro Mena, gerente deportivo de los aborígenes.
De igual forma, el timonel de Caribes acotó que el equipo no aflojará, ya que buscarán asegurar la segunda posición de la clasificación. “Intentaremos finalizar segundos para poder tener la oportunidad de reforzarnos mejor”, añadió López.
Fuente