Félix Hernández lanzará este jueves por primera vez con Magallanes y va ante Bravos CARACAS.- La espera ha terminado. Este jueves será el día en el que Félix Hernández vuelva a subirse a la lomita de un diamante de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, cuando todas las luces del Estadio Nueva Esparta lo enfoquen con el uniforme de los Navegantes del Magallanes.
El as de los Marineros de Seattle estará haciendo su estreno con el uniforme de los filibusteros, tras llegar vía cambio procedente de los Cardenales de Lara. El “Rey” hizo su debut hace 13 años con los pájaros rojos, el día 31 de octubre de 2003 ante Pastora de Los Llanos al lanzar por espacio de cinco entradas en las que toleró tres carreras limpias y logró ponchar a tres, choque en el que se fue sin decisión.
Pese a que su apertura contra los Bravos de Margarita podrá ser solamente de dos innings, el diestro buscará emular en cuanto a calidad su salida del 16 de noviembre del 2013, día en el que consiguió su primer triunfo en la pelota local, al trabajar cinco capítulos de una carrera y cinco abanicados, precisamente ante los eléctricos.
El ganador del premio Cy Young de las Grandes Ligas en 2010 llegó el miércoles a Venezuela y no perdió tiempo para incorporarse a los entrenamientos del Magallanes.
El diestro se apareció en la práctica previa al segundo de la serie contra los neoespartanos con el propósito de inyectarle confianza a una novena que está urgida de triunfos.
Félix venía entrenando en Estados Unidos desde mediados de noviembre, con la intención de llegar al país al pleno de sus habilidades para aportar a la causa de la nave turca.
Ingresó al róster de los bucaneros el día martes junto al también lanzador Brad Bergesen por Robinson Chirinos y Jack Snodgrass. Hernández es uno de los cuatro serpentineros que conforman la rotación junto a Eduardo Rodríguez, Stolmy Pimentel y Álex Sanabria.
El escopetero tiene pautado realizar una segunda salida de cuatro entradas ante su público en el José Bernardo Pérez de Valencia contra los Tiburones de La Guaira el 27 del presente mes.
En caso de que Magallanes avance a postemporada, el “Rey” tiene estipulado iniciar otros tres encuentros el 2, 7 y 12 de enero.
Félix es una adición de lujo para la tropa dirigida por Omar Malavé. A pesar de que su límite de entradas no le permitirá ser de mucha ayuda dentro del terreno de juego, podrá transmitir sus enseñanzas a los peloteros de la nave. Algo que sin lugar a duda les sentará bien, pues antes de la jornada de ayer, se encontraban luchando por un puesto a playoffs.
Fuente