FENATRANRENO dice choferes están en alerta

El Presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (FETTRANRENO), Gervacio De La Rosa, advirtió que los choferes se mantienen en estado de alerta en caso de que se quieran violentar sus derechos adquiridos luego de la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA).

Afirmó que los choferes del transporte público se mantienen hoy más unidos que nunca porque no dejarán que los empresarios del CONEP les quiten la comida y el futuro de su familia.

Gervacio De La Rosa hizo las afirmaciones mientras se dirigía a centenares de choferes de la Ruta C que se reunieron en Asamblea para desarrollar una agenda que incluyó las celebraciones navideñas.

El Secretario General del Sindicato de Choferes de la Ruta C, Danny Polanco Rodríguez, dirigió los trabajos de desarrollo del encuentro que abarcó la aprobación de temas como la modificación de los Estatutos, los reglamentos de distribución de los carnets, las franjas y medidas para mejorar el transporte en dicha Ruta.

Polanco destacó la seriedad y honestidad con que la actual directiva del sindicato de choferes de la Ruta C está dirigiendo los trabajos administrativos y sindicales de la organización.

Dijo que los choferes que violen las disposiciones aprobadas por la Asamblea y la Directiva serán suspendidos de su labor y sometidos a Consejo Disciplinario.

Entre los directivos presentes encabezaron el evento los choferes Francisco Geraldo León, Secretario de Organización; Moisés Rafael Vargas, Secretario Adjunto y José Antonio Franco, Secretario de Finanzas.

Gervacio De La Rosa, presidente de FETTRANRENO, explicó que en estos momentos para el transporte público organizado en sindicatos es vital mantener la unidad y el sentido común, sin perjudicar a los  usuarios y sin tomar medidas que afecten la canasta familiar.

Asimismo se manifestó durante la celebración de la Asamblea General Ordinaria del Sindicato de Choferes de la Ruta M, que preside Rafael Alberto Cruz Sosa y donde les fue rifado un automóvil a los choferes presentes.

Ambas asambleas fueron celebradas en el local de FETTRANRENO de la Pedro M. Hungría de la Joya y en el local de la Asociación de Ferreteros del Cibao en la Autopista Duarte de esta ciudad.

En ambas actividades a los choferes presentes se les rifó neveras, estufas, televisores, electrodomésticos y dinero en efectivo con motivo de las celebraciones navideñas.