La situación de la estructural vial se compila tras las inundaciones de mes pasado
SANTIAGO.-Las condiciones de deterioro que presenta el puente de Arroyo Hondo sobre la denominada Cañada del Diablo, en la avenida Yapur Dumit en Santiago, preocupa a los residentes en esa zona.
Desde las lluvias del pasado mes, el lado derecho del puente ha sido inhabilitado para evitar que el peso que puedan ejercer los vehículos cause mayores riesgos.
Esta infraestructura vial que desde hace años tiene algunas grietas fue afectado fuertemente por las inundaciones de las lluvias de noviembre pasado.
Debido al peligro que presenta el aproche derecho, las autoridades de Obras Públicas y la Defensa Civil colocaron algunas advertencias.
Se observan agrietamiento de la estructura en su interior, ya que las avenidas de la Cañada del Diablo arraso con la cimiente y también consigo se llevo algunas vivienda.
Pero pese a la emergencia, las autoridades solo colocaron advertencia pero no han acudido a hacer las evaluaciones y trabajos de reforzamiento.
La preocupación de las personas que viven en la cercanía cada vez es mayor porque ninguna autoridad acude a tratar la problemática.
Igualmente, se piensa que la advertencia colocada que estrecha la vía puede provocar dificultades en este tiempo de celebraciones navideñas cuando la gente toma demasiado.
Pie de foto
Carpeta chicon.
Vista parcial del Puente de Arroyo Hondo, sobre la Cañada del Diablo en Santiago.