NUEVA YORK. Como resultado del arduo trabajo de la comunidad dominicana en Boston y otras ciudades de Massachusetts, encabezada por el Comité Pro Ayuda y el Consulado dominicano, se hizo entrega del furgón enviado desde esa ciudad con miles de libras en comestibles y artículos necesarios a la Fundación Padre Rogelio Cruz.
Rogelio Cruz recibió la donación de manos de la subdirectora del Plan Social de la Presidencia, Belkis Morel y Frank Peña, en representación de la directora general, Iris Guaba.
El Plan Social fue el canal para que se agilizaran los trámites de entrega del furgón al sacerdote, quien agradeció la solidaridad y el respaldo de la diáspora en Boston y se comprometió a que los donativos lleguen directamente a los necesitados en distintos puntos del Cibao, zona en la que fueron afectadas la mayoría de provincias.
Los dominicanos en Boston, Lawrence y otros pueblos en Nueva Inglaterra, desafiaron días de fuertes ventarrones y aguaceros para solidarizarse con sus compatriotas damnificados en la República Dominicana, con el respaldo de la sede consular.
Llamadas al padre Rogelio no pudieron materializarse debido a dificultades técnicas en la comunicación desde Nueva York a República.
En un vídeo enviado a este reportero desde Santo Domingo, el sacerdote, agradeció a los activistas comunitarios y al Consulado la respuesta dada a los damnificados y los sacrificios de los contribuyentes para ayudar a sus compatriotas en el país.
La subdirectora del Plan Social le dijo al padre Rogelio que en nombre de esa dependencia y de los solidarios en Boston le hacía entrega del furgón con los donativos.
“Esperamos que usted sirva de canal para que esta ayuda llegue a la gente que la necesita”, dijo la funcionaria al hacerle la entrega al líder religioso.
“Yo lo recibo en primer lugar en nombre de Dios, que es el autor de esta obra y en segundo lugar, lo recibo en nombre de tantos dominicanos que han hecho sacrificios y que se esforzaron para recolectar cosas para enviarlas para acá”, respondió el padre Cruz.
“Y en tercer lugar, le agradecemos a Iris Guaba, a la que le agradecemos el trabajo que está haciendo, que es un trabajo enorme y ella siempre ha estado disponible, no solamente en esta ocasión, sino cada vez que se necesita”, añadió Cruz.
La carga estuvo varios días en aduanas a la espera de que se tramitaran los documentos oficiales para su entrega, en cuya diligencia el Consulado en Boston desempeñó una importante función.