SANTIAGO. Gran pesar entre los fotógrafos locales y cientos de familias causó ayer aquí la muerte del maestro del lente Víctor Manuel Cabrera (Cuqui), a la edad de 86 años, ya que se destacó tanto a nivel nacional como internacional.
Su velatorio se realizó en la funeraria Blandino desde las cuatro de la tarde de ayer, mientras que hoy se le oficiará una misa de cuerpo presente a las diez de la mañana, para posteriormente ser sepultado en el cementerio municipal de Moca, su ciudad natal.
Por el lente de Cabrera pasaron varias generaciones de esta ciudad, así como de otras localidades de la República Dominicana donde eran requeridos sus servicios profesionales.
Cabrera fue el fundador del Foto Estudio A, primeramente ubicado en la calle Del Sol, y posteriormente se trasladó a una moderna empresa ubicada en la avenida Juan Pablo Duarte.
Su fallecimiento enluta a su compañera Luz Victoria Martínez y a sus hijos Rafael, Miriam, Vitico, Luis Alberto, Elaine y Yudelka. En marzo pasado, cumplió 86 años, nació el 30 de marzo de 1930, en la ciudad de Moca, provincia Espaillat. NP