SANTIAGO. Se espera que más de un millón de pasajeros lleguen al país por el Aeropuerto Internacional del Cibao (AIC) a finales de este año, con lo cual quedarán superadas las expectativas que se tenían al respecto.
Así lo informó Santiago González Vanderlinder, director del departamento de relaciones públicas y comunicaciones de la terminal aérea privada, que el pasado 11 de este mes cumplió 14 años de inaugurado en el 2002 por el entonces presidente de la República Hipólito Mejía Domínguez.
Dijo que al término al finalizar el año habrán recibido un millón 380 mil pasajeros.
“Actualmente tenemos 15 operaciones diarias con vuelos hacia Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico, las islas del Caribe y Turcos y Caicos con varias líneas aéreas”, subrayó González Vanderlinder.
Informó que recientemente el Aeropuerto Internacional del Cibao obtuvo la certificación en materia de seguridad operacional otorgada por el Instituto Dominicano de Aviación Civil y la Organización Aviación Civil Internacional (OACI).
En otro orden, el ministerio de Turismo en la zona norte y varias empresas reconocieron ayer al pasajero del año y al “dominicano ausente”, al conmemorarse el día del dominicano ausente.
Joan Manuel Difó fue escogido como el pasajero del año, al tener unas diez entradas a la República Dominicana durante este año.
Mientras que el joven Abraham Hernández fue el dominicano ausente.