Ing. Teodoro Tejada

Ingeniero Teodoro Tejada respalda traspaso construcciones escuelas a Ministerio Obras Públicas

El ex presidente del CODIA sugiere  emitir otro decreto coordinando  recursos  a construcciones escuelas tanda extendida y Estancias Infantiles

Ing. Teodoro Tejada

SANTO DOMINGO.-El expresidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Teodoro Tejada, saludó el traspaso de las construcciones de las escuelas asignadas a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) al Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), mediante el decreto 348-16, emitido por el presidente Danilo medina, al entender que es de suma importancia y reviste un carácter excepcional a favor de la construcción y terminación de los planteles escolares.
Asimismo, Tejada sugirió al mandatario emitir otro decreto coordinando los recursos destinados a las construcciones de escuelas de la tanda extendida y las Estancias Infantiles al MOPC, y así contribuir a eliminar una burocracia innecesaria.
A su juicio, la OISOE ha dado muestras de que en los actuales momentos no posee el personal capacitado para seguir con una parte de las construcciones de esas escuelas, lo que trae como consecuencia una parálisis y un atraso en sus conclusiones.
Destacó que también el Ministerio de Educación debe limitarse a gestionar el pago de cubicaciones, y no inmiscuirse en las supervisiones de las mismas.
Reveló que tiene informes muy serios de que los pagos de estas cubicaciones que envía el MOPC, se detienen porque cuando llegan al Ministerio de Educación, estas cubicaciones son fiscalizadas por técnicos a su servicio, y ese no es el rol de ese ministerio de educación, porque solo deben recibir los planteles terminados, y no involucrarse en nada que tenga que ver en el proceso constructivo.
“Una vez más felicitamos al señor presidente por el traspaso de las escuelas en construcción por parte de la OISOE, debería hacerle lo mismo con hospitales cuyas construcciones están a cargo de la misma”, dijo.