El exmánager del Caracas manifestó que un «grupito» de peloteros se encargaron de hacerle la cama
CARACAS.- Alfredo Pedrique expresó este jueves su punto de vista tras la polémica salida que lo dejó fuera como mánager de los Leones del Caracas. El piloto manifestó que un «grupito» de peloteros tomaron la decisión de sacarlo del equipo, una medida que la gerencia capitalina terminó aceptando.
«Para aclarar no fue la gerencia la que tomó la decisión de despedirme fue una decisión de los peloteros. No todos ellos, un grupito», fueron las primeras palabras de Pedrique, tras su salida del equipo melenudo tras dos temporadas.
Según la versión del estratega, la gerencia del Caracas le comunicó al expelotero que los jugadores no querían que siguiera al mando del equipo, luego de que Pedrique manifestara públicamente que a los Leones del Caracas «Le falta entrega, mística deportiva y vergüenza a la hora del salir del terreno».
«Yo dije eso y lo sostengo», replicó Pedrique. «Es una lástima que hayan usado mis declaraciones para evadir sus responsabilidades. ¿Vergüenza? Me cansé de ver peloteros con un equipo perdiendo 12-0 ante Tiburones y ellos muertos de la risa, echando broma».
El estratega con experiencia en grandeliga relató que hace unas semanas en Puerto la Cruz colocó su cargo a la orden, de la misma manera que desnudó algunas fallas de la cueva.
«Antes del segundo juego de la serie en Puerto la Cruz puse mi cargo a la orden. Le dije que si yo era el problema, me iba. Lo que menos quería era hacerle daño a Leones», comentó. «El año pasado un pelotero me dijo-‘nosotros ponemos a los managers y coaches’. En el momento de nuestra peor crisis ese pelotero pelotero me dijo-que si la situación no cambiaba venían cambios en dos semanas. Yo le pregunte-‘¿Para qué te pagan?'»
Pedrique manifestó que lo más le dolió fue la celebración que hubo en el dugout caraquista en el momento que dan a conocer su salida.
«Cuando me despedía de los coaches hubo una celebración en el clubhouse. Se perdió un juego, están de últimos, y de la manera como pusieron música lo consideré una falta de respeto», dijo un sensible Pedrique. «Que no hayan tenido el respeto por los Leones y hacia mi persona demuestra la calidad de personas que hay dentro de ese clubhouse», finalizó.
Fuente