Nada como un clásico entre los Eternos Rivales


Gregorio Petit (Leones) y Álvaro Espinoza (Navegantes) coincidieron en el valor del choque criollo con respecto al Yanquis vs Medias Rojas en MLB
CARACAS.- Cuando se habla de beisbol en todo el ámbito mundial, lo primero que se le viene a la mente de los fanáticos es la rivalidad entre Medias Rojas de Boston y Yanquis de Nueva York.
Para muchos, esa es la rivalidad más grande del deporte; sin embargo, eso no incluye a los venezolanos. Los nacidos en la tierra de Bolívar tienen una percepción muy diferente al respecto.
Para los peloteros criollos, el clásico entre los eternos rivales es la máxima expresión del deporte de la pelota y el guante, inclusive para aquellos que han tenido la oportunidad de vivir ambas experiencias como son los casos de Gregorio Petit y Álvaro Espinoza.“Los Caracas-Magallanes son impresionantes, todos tienen su historia”, sopesó el jugador de cuadro de  Leones del Caracas, compartiendo la opinión del coach de banca de Navegantes del Magallanes.
“Caracas -Magallanes es lo máximo que yo he jugado, pero existe la rivalidad entre Boston y Nueva York y esos juegos también son emocionantes”, atizó el expelotero, quien estuvo con Yanquis desde el 88 al 91.
Si bien la rivalidad entre mulos y patirrojos tiene sus elementos particulares, para esta dupla de criollos no se compara con el nivel de exigencia que mete el público en los diamantes venezolanos.
“Caracas-Magallanes es la pita, el insulto, es una adrenalina, prefiero el Caracas-Magallanes pero por lejos”, sentenció Petit quien se vistió a rayas durante la zafra de 2015.Uno que lo vivió desde la acera de Nueva Inglaterra fue el lanzador Richard Garcés, quien vistió los colores de Boston por siete años.“En un Yanquis-Boston hay más presión porque es un beisbol diferente. Hay mejores bateadores, un mínimo error te puede costar una carrera o un juego. El margen de error es muy poco”, sopesó el diestro quien acumuló cinco rescates en su periplo como patirrojo.
Lo cierto es que ningún venezolano que haya tenido la oportunidad de haber participado en un duelo entre Caracas y Magallanes ha encontrado en otro clásico la pasión y la entrega que se vive en el clásico de la pelota criolla.

Fuente