Hospital de Constanza permanece cerrado desde hace dos semanas

CONSTANZA. Cientos de personas marcharon hoy por las calles principales de este municipio para exigir la habilitación del hospital Doctor Pedro Antonio Céspedes, cerrado desde hace dos semanas debido al brote de heces fecales de los baños de ese centro asistencial.

Además de la habilitación de ese centro médico, los manifestantes demandaron la construcción de otro dispensario para acaparar todas las necesidades de los munícipes.

La actividad se inició a las 10:00 de la mañana saliendo desde El Monumento a los héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo hasta el hospital, donde se leyó y entregó un documento a la dirección del dispensario.

Lamentaron que las autoridades del centro hospitalario no han podido solucionar el problema sanitario que se registró el pasado día 6 de este mes en las áreas de emergencia, consulta, internamiento y de niños.

En la actualidad, las autoridades del Ministerio de Salud Pública habilitaron una emergencia provisional en las instalaciones del centro de Diagnósticos y Atención Primaria de aquí, el cual, según denunciaron, no da abasto.

Indicaron que los casos por internamiento, partos y cirugías son referidos a La Vega y Santiago.

Entre los manifestantes están miembros de la Asociación para el Desarrollo de Constanza (ASODECHO), el patronato de salud de este municipio, así como el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y otras instituciones.

Fuente