Aníbal Almonte destaca importancia explorar nuevos mercado internacionales
SANTIAGO.-El nuevo presidente de la Asociación de Importadores del Cibao (ASISI), Aníbal Almonte anunció ayer un acercamiento a las autoridades aduanales y de impuestos para mejorar la relación del trabajo de los empresarios de este sector y de esa manera logar mayor eficiencia en el retiro de las mercancías.
También, señaló el empresario importador en su discurso que pretenden tener mayor contacto con Industria y Comercio, y los ayuntamientos
En el marco de un sencillo acto de toma de posesión como nuevo presidente de la entidad, Almonte, estableció que pretenden incrementar los viajes a ferias y convenciones en China y otros países para aumentar el comercio de importaciones.
Igualmente, un trabajo en conjunto con las instituciones empresariales, como la ACIS, la Cámara de Comercio, AIREN e INFOTEP, entre otras.
El empresario Aníbal Almonte dijo que esta gestión descansara también en talleres, seminarios, diplomado y cursos porque es necesario capacitar a los importador para prepararlo en el entendimiento del mercado internacional.
“Una de las ideas que tenemos es invitar a los comerciantes importadores del Cibao que no son miembros a que se integren para ampliarla más”, sostuvo el presidente de la ASISI.
Indicó que tiene muchas ideas para implementar entre ellas, un plan para mejorar las recaudaciones de la institución lo que le permitirá implementar los proyectos de desarrollo.
El acto se inició con la invocación, luego la juramentación del nuevo presidente, Aníbal Almonte, quien recibió de manos de Jairo Zapata, pasado presidente.
La nueva Junta Directiva aprovecho la ocasión para presentar el programa de gestión del año 2017 y otros temas que son internos de la entidad.
Pie de foto
Aníbal Almonte, al fondo en el acto de juramentación de la nueva Junta Directiva de ASISI que preside.